WATANIBA

Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía

Wataniba deja huella

Foto Wataniba

En nuestro país, existen organizaciones que vienen trabajando en materia de ambiente y derechos de los pueblos indígenas desde hace más de una década, con la mirada puesta en los estados que conforman la Amazonía venezolana, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Algunas de ellas realizan trabajo de campo, en contacto directo con los pueblos indígenas afectados por diversas problemáticas. Otras lo hacen mediante análisis de imágenes satelitales y algunas combinando ambas metodologías, como es el caso de Wataniba. Este trabajo sirve de referencia para redes nacionales y regionales, como Raisg (Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada), cuyas publicaciones en materia socioambiental se encuentran sustentadas, en el caso de Venezuela, por los datos aportados directamente por Wataniba y Provita.
.
Wataniba, como Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía venezolana, proporciona información sobre las dificultades que afronta esta región del país y su gente, como puede apreciarse en el artículo de investigación publicado por el portal web Mongabay Latam y escrito por el periodista Jeanfreddy Gutiérrez. Allí se destaca, a partir de información divulgada por Raisg, el incremento que ha experimentado la minería ilegal, tópico coordinado por Wataniba en Venezuela, así como la aceleración de la deforestación para el período 2000-2015. Ambos factores se consideran entre las amenazas más graves para los ecosistemas que conforman la Amazonía venezolana.
.
Los invitamos a leer esta interesante investigación sobre éstos y otros temas de relevancia en materia ambiental para Venezuela, en el siguiente enlace:
.

Foto Wataniba

Foto Wataniba

ResponderReenviar
Comparte nuestras publicaciones