Wataniba firma convenio con el Observatorio de Ecología Política de Venezuela y con la Organización de Pueblos Indígenas de Amazonas

El pasado jueves, 12 de marzo de 2020, el Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía «Wataniba» suscribió un convenio interinstitucional con dos asociaciones que vienen trabajando en materia de ambiente y comunidades indígenas, como lo son el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) y la Organización de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA). El mismo permitirá llevar adelante trabajos conjuntos en esta materia y lograr una mayor visibilidad de las presiones a las que se ven sometidas las comunidades indígenas cuyos territorios se encuentran en la Amazonía venezolana.
.
Este acuerdo establece tres líneas de acción, las cuales son: Elevar las capacidades de trabajo y de ejecución de proyectos; Visibilizar y comunicar, en conjunto, las diversas presiones y amenazas a las cuales se encuentra sometida la Amazonía venezolana y sus pueblos originarios desde el punto de vista ambiental y sociocultural; y Promover la defensa y la protección efectiva de los derechos indígenas y ambientales.
.
Para Wataniba es motivo de celebración este convenio, el cual fortalece a cada organización y se enmarca en las líneas de trabajo que durante quince años ha adelantado nuestra organización en la Amazonía venezolana.
.
Fotos Wataniba/José Ramírez
.
Facebook:  Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonia Wataniba / Observatorio de Ecologia Politica de Venezuela / Organizacion Regional de Pueblos Indigenas de Amazonas

Instagram:  @wataniba / @ecopoliticave / @orpia_venezuela

Twitter:  @Wataniba_ve / @ecopoliticave / @OrpiaAmazonasVE

 

Comparte nuestras publicaciones