Entre el 15 y el 18 de junio se celebra el II Conversatorio Indígena de Venezuela

Esta semana tiene lugar en la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede de Ciudad Guayana, el II Conversatorio Indígena de Venezuela. Entre el 15 y 18 de junio, a partir de las 3:00 pm, estarán diferentes organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos y personas del ámbito académico conversando sobre temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas en Venezuela.

El II Conversatorio Indígena de Venezuela es una iniciativa liderada por un grupo de jóvenes indígenas Warao del Delta del Orinoco y Universidad Catolica Andres Bello que convoca a otras casas de estudio y organizaciones como la Universidad Autónoma Indígena, la Griam, el Pastoral Indígena, el Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonia Wataniba el Grupo Cambalache, el Movimiento POP, el Consejo Misionero Nacional, la Confederación de Religiosos y Religiosas de Venezuela y la REPAM.

El Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonia Wataniba ha sido invitado a participar como coorganizadores de este evento que busca construir un espacio de diálogo y escucha entre los pueblos indígenas del país y las diferentes organizaciones sociales, ambientales, derechos humanos y académicas que trabajan en esta región.

Hoy, en la sesión inaugural, nuestro Director Operativo, Luis Jesús Bello, dictará una ponencia sobre el derecho a la salud de los pueblos indígenas a en la región amazónica nacional, enfocada en torno al impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en estos pueblos. En esta ponencia se pretende hacer visible cómo se vive este problema en los pueblos indígenas de la región amazónica de Venezuela y mostrar las acciones que se han implementado en los territorios indígenas para garantizar la vida, la salud y la supervivencia de los pueblos originarios de la región. Particularmente se va a destacar el trabajo que ha realizado nuestra asociación, junto a las organizaciones indígenas de Amazonas, para prevenir los impactos de la pandemia y tomar medidas efectivas a los efectos de garantizar atención, y sobre todo para informar a los pueblos indígenas.

Luis Jesús Bello, tiene una amplia experiencia en el tema de derechos de los pueblos indígenas en Venezuela y trayectoria como asesor de organizaciones en la región desde hace más de 30 años.

Las inscripciones al evento siguen abiertas. Puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3iFlBhf ¡Te esperamos!

Comparte nuestras publicaciones